MyTO
Sociedad

Los universitarios de Texas podrán llevar sus armas a clase

Texas se convierte en el octavo estado en el país en el cual se permite esta polémica medida. Los otros estados son Misisipi, Kansas, Colorado, Utah, Wisconsin, Idaho y Oregon. La medida incluye algunas restricciones. Ningún menor de 21 años podrá llevar un arma encima y aquellos que la lleven deberán tenerla escondida ya sea en una cartuchera en la espalda o la cintura. También se establecen límites en las áreas donde está permitido. Por ejemplo, se prohíbe en los escenarios deportivos, gimnasios, guarderías infantiles o en los laboratorios químicos, pero se podrán llevar armas a los salones de clase o a las oficinas de los profesores. Para los colegios comunitarios y las universidades privadas esta norma entrará en vigor en 2017, aunque las instituciones privadas tienen la potestad de no acoger la ley, como ya lo han anunciado algunas.

Reuters

En pleno debate sobre las armas en EEUU, la entrada en vigor de determinadas leyes llama la atención. Desde este lunes las universidades públicas de Texas permitirán a los estudiantes portar armas a sus instalaciones. Aunque la ley tiene sus restricciones, está permitido que los alumnos lleven las armas a clase.

Texas se convierte en el octavo estado en el país en el cual se permite esta polémica medida. Los otros estados son Misisipi, Kansas, Colorado, Utah, Wisconsin, Idaho y Oregon. La medida incluye algunas restricciones. Ningún menor de 21 años podrá llevar un arma encima y aquellos que la lleven deberán tenerla escondida ya sea en una cartuchera en la espalda o la cintura. También se establecen límites en las áreas donde está permitido. Por ejemplo, se prohíbe en los escenarios deportivos, gimnasios, guarderías infantiles o en los laboratorios químicos, pero se podrán llevar armas a los salones de clase o a las oficinas de los profesores.

Para los colegios comunitarios y las universidades privadas esta norma entrará en vigor en 2017, aunque las instituciones privadas tienen la potestad de no acoger la ley, como ya lo han anunciado algunas.