Abaten a cuatro presuntos radicales islamistas en San Petersburgo
La operación se realizó a plena luz del día en un edificio de 16 pisos, que fue tomado por funcionarios de seguridad del Estado fuertemente armados. Las autoridades afirmaron que los hombres murieron tras abrir fuego contra los agentes para evitar ser detenidos. En una vivienda fueron hallados explosivos y armas, pero se desconoce si existía un plan para usarlos en algún ataque. En un suceso aparte, ocurrido a unos 20 kilómetros de Moscú, dos hombres que portaban armas de fuego y hachas atacaron a unos policías de tráfico. Los atacantes murieron al enfrentarse a las autoridades, pero lograron herir a dos agentes policiales.
Agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (antiguo KGB) han abatido a cuatro personas en un tiroteo ocurrido durante una redada en San Petersburgo. Las autoridades dijeron que al menos tres de los cuatro hombres eran buscados por vínculos con una serie de ataques terroristas y por liderar una red activa en el Cáucaso Norte, donde operan grupos radicales islamistas.
La operación se realizó a plena luz del día en un edificio de 16 pisos, que fue tomado por funcionarios de seguridad del Estado fuertemente armados. Las autoridades afirmaron que los hombres murieron tras abrir fuego contra los agentes para evitar ser detenidos. En una vivienda fueron hallados explosivos y armas, pero se desconoce si existía un plan para usarlos en algún ataque.
En un suceso aparte, ocurrido a unos 20 kilómetros de Moscú, dos hombres que portaban armas de fuego y hachas atacaron a unos policías de tráfico. Los atacantes murieron al enfrentarse a las autoridades, pero lograron herir a dos agentes policiales.