Tailandia, en alerta por los numerosos casos de zika
Las autoridades tailandesas han intensificado las campañas preventivas, sobre todo las dirigidas a los viajeros, porque muchos ciudadanos se trasladan a esta capital para rendir tributo al rey Bhumibol Adulyadej, fallecido el pasado 13 de octubre. Algunos expertos sanitarios han acusado a las autoridades de Tailandia de ocultar el riesgo de zika para proteger la industria del turismo. El virus del zika se ha extendido por al menos 60 países desde que su brote se identificó en 2015 en Brasil. Desde entonces ha alarmado a todo el mundo por los trastornos neurológicos que puede causar en niños y adultos.
Tailandia se ha convertido en el país asiático con más casos de zika registrados. Este miércoles se han confirmado 33 casos más que elevan la cifra a 680. Además de registrar una de las mayores cifras en el mencionado indicador, aunque con casi todos los pacientes plenamente recuperados según informó el Gobierno, esta nación fue la primera del Sudeste Asiático en confirmar casos de microcefalia asociados al zika.
Las autoridades tailandesas han intensificado las campañas preventivas, sobre todo las dirigidas a los viajeros, porque muchos ciudadanos se trasladan a esta capital para rendir tributo al rey Bhumibol Adulyadej, fallecido el pasado 13 de octubre. Algunos expertos sanitarios han acusado a las autoridades de Tailandia de ocultar el riesgo de zika para proteger la industria del turismo.
El virus del zika se ha extendido por al menos 60 países desde que su brote se identificó en 2015 en Brasil. Desde entonces ha alarmado a todo el mundo por los trastornos neurológicos que puede causar en niños y adultos.