THE OBJECTIVE
Sociedad

Nuevo intento de saltar la valla de Ceuta deja varios heridos entre inmigrantes y policías

La acción coordinada de unas 1.100 personas procedentes de África subsahariana se produjo en torno a las 04.00 de la mañana del 1 de enero, de un modo «extremadamente violento y organizado», según la Delegación del gobierno en Ceuta. Ninguno logró finalmente cruzar a España, se informó en un comunicado, en el que se explicó de que dos de los inmigrantes habían resultado gravemente heridos y habían sido trasladados al hospital en Ceuta. Intentaron «forzar algunas de las puertas del vallado exterior, utilizando para ello barras de hierro, cizallas y piedras de gran tamaño, con las que han agredido, tanto a las fuerzas marroquíes como a los agentes de la Guardia Civil», añadió la nota. Cinco agentes españoles y 50 marroquíes resultaron heridos, incluido uno que perdió un ojo. «Este intento frustrado permitió la detención del conjunto de inmigrantes clandestinos, al tiempo que lamentamos el medio centenar de heridos, entre los cuales diez graves entre las fuerzas de seguridad», informó, por su parte, el Ministerio del Interior marroquí en otro comunicado. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2016, unas 10.800 personas alcanzaron España por vía terrestre o marítima, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Nuevo intento de saltar la valla de Ceuta deja varios heridos entre inmigrantes y policías

En torno a 1.000 emigrantes intentaron saltar la doble valla que separa Marruecos de la ciudad autónoma de Ceuta, lo que provocó el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad española en la que un agente perdió un ojo, según informaciones facilitadas por las autoridades de Madrid y Rabat. El pasado 9 de diciembre más de 400 inmigrantes subsaharianos trataron de entrar en España a través de la valla que separa Marruecos de Ceuta, aunque sólo unos pocos lo lograron.

La acción coordinada de unas 1.100 personas procedentes de África subsahariana se produjo en torno a las 04.00 de la mañana del 1 de enero, de un modo «extremadamente violento y organizado», según la Delegación del gobierno en Ceuta. Ninguno logró finalmente cruzar a España, se informó en un comunicado, en el que se explicó de que dos de los inmigrantes habían resultado gravemente heridos y habían sido trasladados al hospital en Ceuta. Intentaron «forzar algunas de las puertas del vallado exterior, utilizando para ello barras de hierro, cizallas y piedras de gran tamaño, con las que han agredido, tanto a las fuerzas marroquíes como a los agentes de la Guardia Civil», añadió la nota. Cinco agentes españoles y 50 marroquíes resultaron heridos, incluido uno que perdió un ojo.

«Este intento frustrado permitió la detención del conjunto de inmigrantes clandestinos, al tiempo que lamentamos el medio centenar de heridos, entre los cuales diez graves entre las fuerzas de seguridad», informó, por su parte, el Ministerio del Interior marroquí en otro comunicado. Entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2016, unas 10.800 personas alcanzaron España por vía terrestre o marítima, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D