Una activista recauda más de 50.000 libras para combatir a la extrema derecha
Un activista ha recaudado en un periodo de dos horas más de 50.000 libras esterlinas con el propósito de combatir los esfuerzos de los grupos de extrema derecha que intentan reunir fondos para impedir el rescate de inmigrantes y refugiados en el Mediterráneo.
Un activista ha recaudado en un periodo de dos horas más de 50.000 libras esterlinas con el propósito de combatir los esfuerzos de los grupos de extrema derecha que intentan reunir fondos para impedir el rescate de inmigrantes y refugiados en el Mar Mediterráneo.
Caroline Criado-Pérez decidió comenzar una campaña en la web GoFundMe con la que ha conseguido superar en cuestión de minutos la recaudación de grupos anti-inmigración, cuyo mantra es que Europa está siendo «invadida por los enemigos y criminales» por mar.
«No intentarías detener a una víctima que huye de un ataque terrorista. No dejes que la extrema derecha haga esto a los refugiados. No permitas que el odio de la extrema derecha nos defina como europeos. Ahora no es el momento de ceder ante el miedo y el odio», escribió Criado en la web. Veinte horas más tarde, la campaña había logrado 62.704 libras de las 100.000 que se piden para donar a Médicos Sin Fronteras.
Mientras que los trabajadores y voluntarios de ayuda humanitaria han salvado a más de 6.000 personas este año, los llamados «identitarios«, grupos anti-islam, han conseguido, a través del crowdfunding, pagar barcos para perseguir y obstruir las misiones de rescate. El grupo de extrema derecha ha recaudado hasta el momento más de 56.000 libras esterlinas en menos de tres semanas a través de una campaña anónima de financiación para pagar los barcos, los gastos de viaje y los equipos audiovisuales.
En 2015, alrededor de un millón de refugiados e inmigrantes cruzaron el Mediterráneo hasta Europa y desde principios de 2016, una de cada 46 personas ha muerto o ha desaparecido durante el viaje, según el MEDMIG, un proyecto de paz en la que participan la mayoría de universidades británicas.