Cuatro de los diez fallecidos en el camión de Texas eran mexicanos
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha informado este martes de que cuatro de las 10 personas fallecidas en el interior de un camión en Texas este domingo.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha informado este martes de que cuatro de las 10 personas fallecidas en el interior de un camión en Texas este domingo. El anuncio se ha producido pocas horas después de que las autoridades estadounidenses dieran a conocer la imputación del conductor del camión, James Bradley, de 60 años, que se enfrenta a una posible cadena perpetua o incluso a la pena de muerte.
De acuerdo con la información preliminar aportada por el consulado mexicano en San Antonio, Texas, 25 de las “39 personas que fueron abandonadas en el interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas” son de nacionalidad mexicana.
La Fiscalía ha presentado cargos contra James Bradley por “transportar inmigrantes ilegales”, por lo que se puede enfrentar a una cadena perpetua o a la pena de muerte. El conductor ha asegurado a la Policía que no sabía que en su camión hubiera inmigrantes hasta que, alertado por los golpes, abrió el remolque y comenzaron a salir de él decenas de personas, que tuvieron que soportar temperaturas de hasta 65 grados dentro del vehículo.
Al menos 17 de los 38 inmigrantes encontrados en el camión, incluyendo dos niños, se encontraban en un estado crítico debido al excesivo calor y a la deshidratación, han informado las autoridades. Los inmigrantes fueron encontrados el domingo después de que uno de los inmigrantes se acercara al supermercado donde estaba estacionado el camión para pedir agua.
El canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, confirmó el lunes que uno de los fallecidos era guatemalteco, y afirmó que la familia ya había sido informada y el proceso de repatriación del cadáver iba a comenzar.