Al menos 25 muertos en un doble atentado suicida en Kabul
Al menos 14 personas han muerto en un doble atentado suicida en la mañana del lunes en un sector cercano a la sede de los servicios de inteligencia afganos (NDS) en Kabul, según cifras provisionales facilitadas por las autoridades, que investigan los hechos.
Al menos 25 personas han muerto en un doble atentado suicida en la mañana del lunes en un sector cercano a la sede de los servicios de inteligencia afganos (NDS) en Kabul, según cifras provisionales facilitadas por las autoridades afganas. El autodenominado Estado Islámico ha reivindicado los ataques.
Uno de los ataques se produjo junto a un grupo de periodistas, causando la muerte a varios de ellos, incluido Shah Marai, jefe del servicio de fotografía de la oficina de AFP en Kabul, informa la propia agencia de noticias.
El primer ataque, perpetrado por un kamikaze que iba en moto, se produjo poco antes de las 08.00 horas, cerca de la sede del NDS, precisó el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish.
La segunda explosión se produjo unos minutos después y fue dirigida contra los periodistas que habían acudido al lugar para informar de la primera explosión, confirmó el portavoz de la Policía de la capital, Hashmat Stanikzai, que no pudo precisar cuál de los atentados había causado víctimas.
«Un kamikaze que circulaba a bordo de una moto se hizo explotar ante una academia de inglés en el sector de Shash Darak», dijo Danish. En un primer momento las informaciones oficiales indicaron que había «cuatro muertos y cinco heridos».
Según el portavoz de Interior, varias oficinas del NDS se encuentran en ese sector, «pero la explosión tuvo lugar delante de la academia de inglés». La sede del NDS fue blanco de un atentado suicida en marzo.
Kabul es objetivo de los grupos terroristas islamistas, Al Qaeda y el autodenominado Estado Islámico. Este último ha asumido la autoría del doble atentado, según informa AFP.