Tratados por una misteriosa exposición a sustancias guardias, enfermeras y reclusos de una cárcel de Ohio
Al menos 24 guardias, presos y enfermeras de una cárcel de Ohio, Estados Unidos, han sido expuestos a sustancias. La Patrulla de Caminos del estado, está investigando el caso, según ha informado periódicos locales como Fox.
Al menos 24 guardias, presos y enfermeras de una cárcel de Ohio, Estados Unidos, han sido expuestos a unas hasta ahora misteriosas sustancias. Las autoridades están investigando el caso, según han informado medios locales como Fox News.
Los equipos de emergencia llegaron al lugar y trataron a las personas expuestas a la sustancia. «Se administraron varias dosis de Narcan a las víctimas y en las instalaciones hay unas 300 dosis adicionales «, han afirmado fuentes de la policía.
Patrol investigates substance exposure at RCI – More info at https://t.co/xbdL3rMygn pic.twitter.com/PCk2UG00Im
— Ohio State Patrol (@OSHP) 29 de agosto de 2018
Todas las personas afectadas fueron trasladadas al Centro Médico Regional de Adena, según ha constatado la Patrulla Estatal de Ohio en un comunicado. Por su parte, los policías han declarado a los medios locales que todavía no está claro cuál es la sustancia, pero podría ser fentanilo, un medicamento 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina, según los especialistas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.
La Patrulla Estatal de Ohio ha señalado que la prisión era segura y que no había peligro para el público. Además, ha explicado que ya se ha limpiado el bloque de celdas contaminado y que todas las personas que se encontraban en esa zona han sido reubicadas temporalmente.
Como medida preventiva, se han cerrado por el momento las escuelas cercanas al centro penitenciario.