THE OBJECTIVE
Sociedad

Diagnosticados 70 nuevos casos de coronavirus a bordo del crucero en Japón

Los nuevos casos elevan a 355 los casos hasta ahora confirmados a bordo del crucero en cuarentena

Diagnosticados 70 nuevos casos de coronavirus a bordo del crucero en Japón

Las autoridades japonesas han anunciado hoy  70 nuevos contagios del COVID-19[contexto id=»460724″] en el crucero que está en cuarentena en aguas japonesas, en el puerto de Yokohama. Los nuevos casos elevan a 355 el total de infecciones hasta ahora confirmadas a bordo del crucero Diamond Princess, según los últimos datos ofrecidos por el ministro de Sanidad de Japón, Katsunobu Kato.

Estados Unidos y otros países están preparando la evacuación de sus ciudadanos que se encuentran a bordo, a pesar de que estaba previsto que el período de cuarentena se extendiese hasta el próximo miércoles.

Hasta el momento se han realizado test del nuevo coronavirus a 1.219 personas de entre las aproximadamente 3.700 que había a bordo cuando las autoridades niponas decretaron la cuarentena el pasado 3 de febrero.

Desde entonces, las autoridades han permitido salir del barco y hospitalizar a los pasajeros que han contraído el COVID-19, además de autorizar el desembarco de algunos de edad avanzada o con otras complicaciones de salud y que hayan dado negativo en los análisis médicos.

La Embajada de Estados Unidos en Japón anunció que procederá este domingo a la repatriación de unos 400 estadounidenses y sus familiares que están en el barco, siempre que no hayan dado positivo en los test del virus. Los evacuará y los transportará en dos vuelos chárter a bases militares en su territorio, donde deberán someterse a una nueva cuarentena, según ha explicado su legación diplomática en Tokio.

El Gobierno de Canadá anunció el pasado sábado que tomará medidas similares en las próximas horas, mientras que las autoridades japonesas estudian las peticiones de otros países, como Taiwán o Israel, para proceder también a la evacuación de sus ciudadanos.

El avance del COVID-19 en China 

Mientras tanto en la provincia de Hubei, foco del coronavirus, las muertes han aumentado en 139 al día desde el pasado viernes. Casi el 80% de ellas se produjeron en Wuhan, capital de la provincia.

Las autoridades chinas informaron la semana pasada de un cambio en los criterios de diagnóstico para confirmar los casos, lo que disparó el balance de afectados por el coronavirus.

Antes, los pacientes se confirmaban por medio de unos test, realizados con unos equipos que escasean en la provincia y ahora los médicos parecen tener más atribuciones para poder confirmar los casos.

Hasta la fecha, todos las muertes menos cuatro (Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong) se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Los síntomas del coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D