THE OBJECTIVE
Sanidad

Ni la orina ni la cocaína nos protegen del coronavirus, estos son algunos mitos desmentidos por la OMS

Tampoco nos protege del coronavirus el ajo ni el aceite de sésamo, puedes protegerte lavando tus manos con desinfectante

Ni la orina ni la cocaína nos protegen del coronavirus, estos son algunos mitos desmentidos por la OMS

Son muchos los rumores que se han creado sobre el coronavirus. La enfermedad causada por el patógeno SARS-CoV-2[contexto id=»460724″] ha creado diversos mitos que están calando en la población y alimentan la desinformación alrededor del virus. Estos son los más notables.

En primer lugar, los secadores de manos no son efectivos eliminando el virus. Para protegerse del nuevo coronavirus, debemos limpiar nuestras manos con gel de alcohol o limpiárnoslas con jabón y agua. Una vez nuestras manos estén limpias, deberíamos secárnoslas con papel o secador de manos.

En segundo lugar, las lámparas UV no deberían utilizarse para esterilizar las manos u otras áreas de la piel ya que la radiación UV puede causar irritación de piel.

Por otro lado, los escáners termales son efectivos detectando la fiebre. Sin embargo, no pueden detectar las personas sin fiebre infectadas, ya que se necesitan de dos a 10 días antes de que la gente con coronavirus enferme y desarrolle fiebre.

Además, los sprays de alcohol corporales no matan los virus que han entrado ya en el cuerpo. Los sprays con tales sustancias pueden ser dañinas para la ropa o membranas mucosas, como los ojos y la boca.

En cuanto al miedo que se ha creado alrededor de China, la OMS informa de que es seguro recibir paquetes desde China. Las personas que han recibido objetos del país no están en riesgo de contagiarse ya que los virus no sobreviven en objetos, cartas o paquetes.

Por el momento, no hay evidencia de que la compañía de animales domésticos, como los perros o los gatos, pueda infectar de coronavirus. Sin embargo, siempre es una buena idea lavarte las manos con agua y jabón después de tener contacto con animales. Esto nos protege de bacterias comunes como E.coli y Salmonela que puede propagarse de animales a personas.

Las vacunas contra la neumonía tampoco protegen contra el coronavirus. Esta enfermedad es tan nueva y distinta que necesita su propia vacuna. Además, no hay evidencia de que sonarse la nariz con salina proteja de contraer coronavirus. En el mismo sentido, los antibióticos tampoco funcionan en esta ocasión. El 2019-nCoV es un virus y, por lo tanto, los antibióticos no deben usarse como un medio de prevención o tratamiento. Hasta la fecha, no existe un medicamento específico recomendado para prevenirlo o tratarlo. Sin embargo, las personas infectadas deben recibir la atención adecuada para aliviar y tratar los síntomas, y las personas con enfermedades graves deben recibir una atención de apoyo optimizada.

A pesar de que el ajo y el aceite de sésamo sean dos alimentos saludables, ni ingerirlos ni ponerlos sobre la piel nos protegen.

Si bien es cierto que las personas mayores y con complicaciones médicas son más vulnerables a contraer la enfermedad, cualquier edad puede contagiarse.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D