Protección Civil afirma que el confinamiento en Italia durará al menos hasta el 2 de mayo
Respecto a la «fase dos», que consistirá en la apertura gradual de las actividades, Borrelli ha especificado que podría llegar sólo a partir del 16 de mayo.
El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, ha afirmado este viernes que el confinamiento debido a la pandemia de coronavirus[contexto id=»460724″] durará al menos hasta el 2 mayo y que la apertura gradual de las actividades podría llegar después del 16 de ese mismo mes.
Borrelli, que es la persona que comunica cotidianamente los datos sobre la situación de la pandemia en Italia, ha afirmado que no cree que la situación de emergencia pase antes del 1 de mayo y que los italianos tendrán que quedarse en casa «durante muchas semanas», ha dicho en unas declaraciones al programa radiofónico Radio Anch’io de la RAI1.
El jefe de Protección Civil ha reiterado la necesidad de continuar teniendo un «comportamiento extremadamente riguroso» y ha señalado que «el coronavirus cambiará nuestro enfoque hacia los contactos humanos e interpersonales, tendremos que mantener nuestra distancia por algún tiempo».
Respecto a la «fase dos» anunciada por el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que consistirá en la apertura gradual de las actividades, Borrelli ha especificado que podría llegar sólo a partir del 16 de mayo. «Debemos aplicar medidas firmes y de precaución porque la posibilidad de que pueda haber un retorno del virus no está excluida, como lo demuestran las nuevas medidas en China».
Sobre la hora al aire libre para los niños, que ha causado controversias en el Gobierno ya que en un primer momento pareció que se había autorizado, pero posteriormente se aseguró que no era así, Borrelli ha afirmado que nada ha cambiado y que «hay que tener cuidado, respetar las reglas de prudencia y estar en casa».
Actualmente, el Gobierno ha decretado las medidas de confinamiento y el cierre de actividades no esenciales hasta el 13 de abril, cuanto terminen las festividades de Semana Santa.