Unos 300 marroquíes esperan en Ceuta a que su país abra la frontera con España
La cifra no incluye a los 115 menores que viven en otro polideportivo y solían vivir en las escolleras del puerto
Unos 300 marroquíes esperan en la Ciudad Autónoma de Ceuta que Marruecos vuelva a abrir la frontera con Ceuta para poder regresar a su país de origen al no haber podido volver como consecuencia de la decisión de las autoridades del vecino país de impedir este acceso.
Muchos de estos marroquíes, tal y como ha avanzado la agencia Efe, son trabajadores transfronterizos que ejercían su labor profesional en la ciudad ceutí en diferentes ámbitos. Estos marroquíes no pudieron volver a Marruecos ante el cierre de la frontera del Tarajal, por lo cual están confinados en un pabellón cubierto que ha sido habilitado por el Gobierno ceutí ante la falta de cobijo. También se tiene constancia de que un grupo de estos marroquíes están viviendo en viviendas particulares que han sido cedidas o bien compartiendo hogar con otros ceutíes.
En esta cifra no se incluyen los 115 menores marroquíes que están viviendo en otro polideportivo cubierto de la ciudad que tuvo que ser habilitado para que pudieran cumplir con las medidas de confinamiento. Estos menores solían vivir en las escolleras del puerto ceutí al negarse a estar en el centro de acogida.