Greta Thunberg dona un premio de 100.000 dólares para luchar contra el coronavirus
Al premio de 100.000 dólares se sumarán otros 100.000 dólares de la ONG danesa contra la pobreza Human Act que irán destinados a los programas de emergencia de Unicef para combatir el coronavirus
La activista climática sueca Greta Thunberg ha donado un premio de 100.000 dólares que ganó del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Uunicef) para luchar contra el coronavirus[contexto id=»460724″]. A este premio se sumarán otros 100.000 dólares de la ONG danesa contra la pobreza Human Act.
Unicef asegura que el coronavirus tiene unas consecuencias directas y contundentes sobre los niños: escasez de alimentos, sistemas de salud tensos, violencia y educación perdida. Los ingresos de esta campaña se destinarán directamente a los programas de emergencia de Unicef para combatir el coronavirus, que incluyen el suministro de jabón, máscaras, guantes, kits de higiene y equipos de protección.
«Así como la crisis climática, la pandemia de coronavirus es una crisis de los derechos del niño», ha dicho Thunberg, de 17 años, en una declaración a Unicef. «Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados».
«Les pido a todos que den un paso al frente y se unan a mí para apoyar el trabajo vital de Unicef para salvar las vidas de los niños, proteger su salud y continuar con su educación».
Climate activist @GretaThunberg and NGO @humanact_dk launch child rights driven #coronavirus campaign for @UNICEF #foreverychild https://t.co/rADndBItk5
— UNICEF UK Media (@Unicefuk_media) April 30, 2020
Si bien los niños se han librado en gran medida de los efectos directos de la enfermedad en la salud hasta este momento, la crisis está teniendo un profundo efecto en su bienestar general. «Todos los niños, de todas las edades y en todos los países, están siendo afectados, en particular por los impactos socioeconómicos y, en algunos casos, por las medidas de mitigación implementadas para detener la propagación de la enfermedad», asegura Unicef.