Pekín ha vuelto a protagonizar la estadística de nuevos contagios por el coronavirus en China y ha diagnosticado siete positivos de los 12 que se han registrado este domingo en el país asiático, de acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad.
En contexto: todos los contagios detectados en Pekín, donde a principios de mes se localizó un rebrote que ha llevado a realizar análisis médicos a buena parte de la población capitalina, se han producido por transmisión local.
Los cinco casos restantes se han identificado a viajeros procedentes del extranjero (los conocidos como casos «importados») y se han localizado en la provincia de Sichuán, la provincia de Liaoning y en Shanghái. Estos 12 casos totales suponen una reducción del número de casos respecto a los detectados el sábado (17) y el viernes (21).
La fuente no ha anunciado nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantiene en 4.634, entre los 83.512 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.460 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta. En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 6 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 102.