THE OBJECTIVE
Sociedad

Queman la bandera LGTBI colocada en un ayuntamiento de Toledo

Queman la bandera LGTBI colocada en un ayuntamiento de Toledo

Twitter

La bandera LGTBI colocada en la fachada del Ayuntamiento de Ajofrín (Toledo), con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, ha sufrido un ataque vándalico por parte de una o varias personas que le han prendido fuego. La alcaldesa del municipio, María Isabel Alguacil, ha condenado los hechos.

En contexto: la alcaldesa de Ajofrín ha mostrado su indignación ante la existencia de personas que aún no respetan la orientación sexual de cada uno. Alguacil ha añadido que se ha quemado un símbolo de igualdad y que es importante trabajar «mucho y muy duro» desde la familia, el colegio, los medios de comunicación y las instituciones públicas para que desde pequeños se vea una relación homosexual como algo normal.

El acto vandálico tuvo lugar la noche del pasado viernes, horas después de que se colocara en el balcón del Consistorio de la localidad toledana, y ha tenido transcendencia este martes. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, aunque está pendiente de tramitarse la correspondiente denuncia.

Ante el suceso, el Ayuntamiento de Ajofrín organizó el sábado un acto de repulsa en el que colocó una bandera LGTBI de mayor tamaño que la anterior. Alguacil ha puesto en valor el apoyo recibido por parte de los vecinos de la localidad, quienes también han rechazado el acto vandálico.

El PSOE regional ha publicado en Twitter que la igualdad es «un valor universal inherente al ser humano» y que los ataques de intolerancia, por tanto, “nos deben doler a todos».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D