La policía surcoreana ha informado que se ha desplegado un intenso dispositivo de búsqueda —que incluye perros policía y drones— para hallar al alcalde de Seúl, Park Won-soon, después de que su familia denunciara su desaparición.
Los datos: la hija del regidor, Park Da-hee, ha denunciado la desaparición asegurando que su padre «se había ido de casa hacía cuatro o cinco horas tras dejar escritas unas palabras que se asemejan a un testamento y que tenía el teléfono apagado», ha informado la agencia Yonhap.
Fuentes del Ayuntamiento de la capital surcoreana, consultadas por Efe, han indicado que por el momento «no hay noticias» sobre el paradero de Park. Además, este mismo órgano ha cancelado un acto programado en la ciudad en el que estaba prevista la participación de Park.
Park, nacido en 1956 en Changyeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur —sureste del país— es alcalde desde 2011 y goza de una tremenda popularidad. En la actualidad cumple su tercer mandato consecutivo —el primero lo logró como candidato independiente antes de afiliarse en 2012 al ahora gobernante Partido Democrático, de corte liberal— y, como antiguo activista prodemocrático y de derechos humanos, constituye una figura singular dentro del panorama político surcoreano.
Park es miembro del Partido Democrático de Corea, liderado por el actual mandatario de la nación, Moon Jae-in, y una promesa para los liberales de cara a las elecciones de 2022.
El pasado mes de mayo, el mandatario tomó precauciones sanitarias y ordenó cerrar todos los clubes y bares de la ciudad surcoreana, pues un rebrote en Itaewon —uno de los distritos de vida nocturna más concurridos de Seúl— ponía en peligro a todos los ciudadanos.
A principios de junio, Park participó en la CAC Global Summit 2020, una conferencia en línea organizada en la capital de Corea del Sur. Durante la conferencia, el alcalde dirigió una discusión sobre «el cambio de paradigma del mundo después de COVID-19», según el sitio web del gobierno de la ciudad.