El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona, en Málaga, ha acordado el sobreseimiento y el archivo de la causa abierta en relación a un ático que compró el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en Marbella en diciembre de 2012.
En contexto: la Fiscalía de Málaga ya había acordado el pasado diciembre la resolución después de comprobar que, tras la investigación efectuada, no había indicios suficientes que pudieran apoyar la imputación de Ignacio González, su esposa, Lourdes Cavero, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
En la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, el magistrado ha afirmado que no ha quedado acreditada la perpetración de los delitos de que se les acusaba, por lo que procede a decretar el sobreseimiento provisional y archivo de las actuaciones.
El juez ha señalado que la instrucción ya está «agotada» y por ello rechaza practicar más diligencias solicitadas por las acusaciones populares. También ha considerado que tras una «ardua» investigación de siete años no hay indicios de los delitos, pues «no se ha conseguido acreditar la procedencia del dinero utilizado por aquella sociedad para la adquisición de los bienes inmuebles».
En esta causa se han investigado presuntos delitos de blanqueo y cohecho (soborno) tras la adquisición, y posterior arrendamiento, del inmueble. En 2008 fue alquilado «por la sociedad Coast Investors LLC en favor de la Sra. Cavero Mestre, por ser esta esposa del Sr. González González» y en diciembre de 2012 fue adquirido por 770.000 euros.
A lo largo de la instrucción se han aportado distintos informes policiales y de la Agencia Tributaria, además de enviarse peticiones de información internacional para conocer la situación patrimonial de las entidades que formaban la sociedad Coast Investors, junto con cuentas bancarias y activos.
El abogado de Ignacio González ha asegurado que está muy satisfecho con la resolución judicial y ha afirmado que espera que dicho auto ayude a dar un giro al resto de procesos que se siguen contra su patrocinado.