La Guardia Civil investiga dos presuntos homicidios en Andalucía producidos por dos menores de 17 años y que han acabado con la vida de sus madres: uno en la localidad onubense de La Antilla y otro en Córdoba.
En contexto: los dos jóvenes ya han sido detenidos tras los dos matricidios sucedidos en el último fin de semana. Mientras, las investigaciones se encuentran bajo secreto de sumario y está actuando la Fiscalía de Menores.
El menor que ha matado a su madre, de 51 años, en La Antilla cuenta con problemas de salud mental. Según han informado fuentes de la Guardia Civil y del servicio de emergencias 112, la familia se encontraba pasando las vacaciones de verano en este municipio. El joven ha marcado el número de asistencia ciudadana alertando de un posible intento de suicidio. Cuando la Guardia Civil y las Emergencias Sanitarias de la localidad han acudido a la casa, la mujer ya había muerto.
Según ha avanzado el diario digital Nius, el presunto agresor había estrangulado a su madre para después telefonear a la psicóloga que le atendía. Entonces, esta ha alertado al padre del menor y él ha sido quien ha avisado al 112.
Por su parte, el joven de Córdoba ha apuñalado a su madre, de 48 años, según han informado a Efe fuentes policiales. El servicio de emergencias 112 ha indicado que una llamada ha alertado sobre una discusión familiar en el domicilio que ambos compartían. Cuando varias unidades de la Policía Nacional, Policía Local y de los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias de la Junta de Andalucía han sido enviadas al lugar, ya era demasiado tarde y no se ha podido hacer nada por la vida de la mujer.
Además, fuentes policiales han señalado que el homicida utilizó un arma blanca y que se está investigando si el detenido tenía antecedentes por violencia o maltrato psicológico. El menor pasará a disposición judicial a lo largo de este lunes.