Una fiesta en la localidad madrileña de El Álamo para celebrar el noviazgo entre dos jóvenes ha terminado con una reyerta entre dos clanes de etnia gitana y con la posterior muerte de los novios, a quienes atropellaron accidentalmente en la carretera M-404.
En contexto: la violenta pelea entre los dos clanes tuvo lugar la noche del pasado domingo en una rotonda del polígono industrial de El Álamo y frente al bar Layso, donde se estaba celebrando la pedida de mano. Participaron más de 100 personas, según los testigos y, aunque se desconoce el motivo que causó el enfrentamiento, se sabe que los novios pertenecían a clanes distintos. Los clanes pertenecen uno a los barrios madrileños de Vallecas y Moratalaz y el otro a un asentamiento junto al río Guadarrama en el municipio de Navalcarnero.
Los testigos afirman que fue una pelea multitudinaria y «salvaje» en la que los participantes usaron como armas ladrillos y vallas de una obra que se encontraba en el lugar, entre otras cosas.
Posteriormente, un miembro de uno de los clanes atropelló con su coche a varias personas del otro clan, lo que provocó que el resto de las personas se dispersara por diferentes partes del municipio. Los heridos fueron trasladados a centros médicos por sus familiares. Entre los afectados, hay un niño con traumatismo.
Por su parte, los novios de aproximadamente 20 años emprendieron la fuga tras la decisión por parte de sus familias de cancelar la pedida de mano después del incidente ocurrido.
Horas después, la pareja, junto a otra joven que las acompañaba, fueron embestidos por un vehículo, cuyos ocupantes aún no han sido identificados, cuando caminaban por la M-404. La novia y el novio fallecieron, mientras que la tercera víctima del atropello se encuentra hospitalizada en estado grave.
Ante esta situación, la Delegación del Gobierno ha anunciado su intención de reforzar la seguridad en la zona durante los próximos días para evitar que se produzcan nuevas reyertas. Asimismo, los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil están investigando para encontrar el coche con el que se atropelló a las tres personas. Por el momento, no hay investigados o detenidos por este atropello mortal.