La aerolínea británica Jet2.com y su subsidiaria Jet2Holidays han suspendido sus vuelos y paquetes de vacaciones a las Islas Canarias y Baleares hasta el 9 de agosto, según han anunciado este martes en un comunicado. Esto se suma a la cancelación ya anunciada de sus programas de viajes a destinos en la España peninsular -Costa de Almería, Alicante, Málaga y Murcia-, vigente hasta el 16 de agosto.
En contexto: previamente, el turoperador TUI anunció que suspendía sus paquetes de vacaciones a Canarias y Baleares desde este martes hasta el 31 de julio, cuando revisará la situación en base a la cuarentena impuesta por el Gobierno del Reino Unido. Al igual que Jet2, la empresa angloalemana tomó la decisión después de que el lunes el Ministerio británico de Exteriores cambiara sus recomendaciones y desaconsejara viajar a toda España, incluidas las islas, que antes estaban excluidas del veto por considerarse de menor riesgo de COVID-19.
En cuanto a las islas, la suspensión afecta a los territorios de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Mallorca, Menorca e Ibiza, se precisa en la nota difundida este martes.
La empresa ofrecerá a sus clientes la posibilidad de cambiar la reserva o solicitar un reembolso, y contactará a quienes estén ahora en España a fin de informarles «de sus opciones para volar de vuelta al Reino Unido».
«Para los clientes que tenían previsto volar a estos destinos después de las fechas anteriormente mencionadas, proporcionaremos más información cuando la recibamos del Gobierno», se señala en el comunicado.
La compañía pide al Ejecutivo de Boris Johnson «claridad y coherencia», pues considera que la información que se ha recibido es a veces «contradictoria» y llega «con poca antelación», y agradece a sus clientes «su comprensión y paciencia».