Todavía no existe un comunicado oficial sobre el paradero de Juan Carlos I, pero distintas informaciones que lo colocan en varios puntos del mapa se suceden desde la madrugada de este martes. Medios portugueses sitúan al rey emérito en Estoril (Cascais), lugar donde pasó su infancia. Sin embargo, desde el diario ABC aseguran que ya se encuentra en la República Dominicana.
En contexto: no sería la primera vez que Juan Carlos I escoge República Dominicana como refugio. Ya lo hizo en 2014, tras la abdicación. En ese viaje se alojó en Casa de Campo, el resort que la familia de Pepe Fanjul –íntimo amigo suyo– tiene en La Romana, al suroeste de la isla de La Española, según recuerda la revista Vanity Fair.
Desde ABC afirman que Don Juan Carlos viajó el pasado fin de semana a Sanxenxo (Galicia) para practicar vela y que, desde allí, se desplazó a Oporto para coger un avión a República Dominicana. No citan fuentes más allá de «como pudo saber ABC».
Los medios portugueses tampoco citan a ninguna fuente. Según informan, el rey emérito ya habría llegado al país luso tan solo unas horas después de que se hiciera público el comunicado de la Casa Real.
*Habrá actualización.