Un avión con al menos 185 pasajeros procedente de Dubái se ha partido en dos al aterrizar este viernes en el aeropuerto de Kozhikode. De momento, la policía ha confirmado la muerte de 14 personas y 20 heridos graves.
En contexto: el accidente del vuelo AI1344 de Air India Express ha tenido lugar este viernes en el aeropuerto de Kozhikode, en el Estado de Kerala, al sur del país y cercano a Calcuta. La aeronave se ha resbalado de la pista de aterrizaje y su fuselaje se ha partido en dos.
A la muerte de uno de los pilotos del avión confirmada por un diputado del Estado, se le suman otros 13 fallecimientos y 20 heridos graves, según el director general de Policía de Kozhikode, A V George. A su vez, prácticamente todos los pasajeros han sufrido algún tipo de herida, según el comisario adjunto de la ciudad, Sujit Das, y algunas de las víctimas se encuentran en estado inconsciente.
Por su parte, el director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan, ha declarado que el avión presenta daños y que un equipo de la NDRF ha sido trasladado al lugar y que se unirá a la operación de búsqueda y rescate, el cual se está viendo dificultado como consecuencia de la lluvia.
We must remember that it is a tabletop runway at Kozhikode. There seems to have been injuries among all the passengers & some of them are unconscious. An NDRF team has been rushed to the spot & should be reaching any time there to join search &rescue operation: NDRF DG SN Pradhan https://t.co/Vgtq7UJuRC pic.twitter.com/Jo4cckfNmk
— ANI (@ANI) August 7, 2020
Air India Express ha precisado en un comunicado que no se había informado de ningún incendio en el momento del aterrizaje del avión, el cual transportaba 174 pasajeros, 10 niños pequeños, dos pilotos y cinco miembros de tripulación de cabina.