Cataluña ha notificado 1.091 nuevos positivos por coronavirus y siete fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que el total de contagios desde el inicio de la pandemia es de 106.657, según datos facilitados por el Departamento de Salud.
En contexto: Sanidad no publicará estadísticas nacionales de nuevos contagios hasta el próximo lunes. Este es el sexto fin de semana consecutivo que los datos no se publican, pero las comunidades han continuado informando por su cuenta de nuevas cifras y brotes.
El total de personas fallecidas en Cataluña alcanza las 12.822, de las que 7.038 han muerto en un hospital o centro sociosanitario, 4.120 en residencias, 814 en domicilio y 850 no han sido clasificadas por falta de información. Los datos apuntan que este sábado había 564 pacientes ingresados, 20 más que el día anterior, y se contabilizan dos personas más en las unidades de cuidados intensivos (UCI), al pasar de 108 a 110.
Mientras tanto, Galicia continúa también con su registro de positivos al alza iniciado hace dos semanas, con 58 casos activos más este domingo, hasta los 591, entre ellos dos usuarios de residencias de mayores, lo que eleva el número en estos centros a tres, tras el positivo detectado ayer, el primero desde el 30 de junio. Además, las autoridades sanitarias han informado de una nueva muerte, la segunda en tres días tras dos meses sin fallecimientos.