Una de las cuidadoras de la residencia Mossem Homs de Terrassa que aparece en un vídeo viralizado en el que ella se ríe mientras una compañera humilla a una anciana a la que cuidan ha publicado un vídeo de disculpa por su comportamiento. Lo ha hecho después de que la Generalitat anunciara una investigación tras la viralización del vídeo ofensivo. «Ante estas imágenes que muestran un trato vejatorio en una residencia de personas mayores, el Departamento ha activado la inspección de los servicios sociales», dijo ayer el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia.
Lo más importante: La joven ha pedido «disculpas a todos los familiares que se hayan podido ver afectados y a la demás gente». La extrabajadora, ya despedida de la residencia con un expediente disciplinario continúa: «No vengo a justificarme de nada, simplemente quiero decir que voy a asumir las consecuencias, que soy consciente del acto que hemos hecho y lo reconozco».
En el vídeo que originó la polémica se ve a una joven cuidadora que está intentando dar de comer a la anciana, a la que llama por su nombre, Elisa, y le dice en tono jocoso: «Va, abre la puta boca ya, hombre, vieja cascarrabias». Mientras la compañera que ahora ha grabado el vídeo de disculpa se ríe de la situación, con la mascarilla medio caída, la que está intentando dar de comer a la anciana se dirige a la cámara que filma y asegura: «Yo no soy así, que conste, pero me saca de quicio».
A continuación, la cuidadora que trata de dar de comer a la mujer vuelve a dirigirse a esta y le grita: «¡Elisa, la pastilla! ¿No entiendes que te la tienes que tomar? ¿No lo entiendes?». Mientras su compañera no deja de reír, la cuidadora termina gritando: «¡Mira! ¿Sabes qué? Si no te la quieres tomar, no te la tomes. Si te duele de los pies a la cabeza, te vas a joder, ¡hombre ya, la puta pastilla!«.
Estas han sido las disculpas de la youtuber o instagramer que colgo el vídeo humillando a una anciana en una residencia de #Terrassa.
Hay que educar con pensamiento crítico, sino los alumnos/as son arrastrados por la vorágine neoliberal individualista.pic.twitter.com/u1ZytswS4N— Manel Márquez (@manelmarquez) August 25, 2020