Podemos anuncia que La Rioja cerrará los prostíbulos para evitar focos de transmisión de COVID-19
Podemos La Rioja ha anunciado que el Gobierno regional cerrará los prostíbulos, dado que «ningún foco de transmisión del COVID-19 debe permanecer abierto».
En contexto: hace varias semanas, Irene Montero remitió una carta a las comunidades autónomas en la que instaba a los partidos a que cerrasen los prostíbulos. Al igual que las medidas específicas de seguridad que se han realizado en bares, restaurantes y locales de ocio nocturno para frenar el virus, la ministra de Igualdad defendió las medidas sanitarias en estos clubes de alterne, pues el rastreo de posibles positivos puede ser una tarea bastante ardua.
La medida ha sido aprobada tras una reunión del Consejo de Gobierno de la Rioja, de la que no se ha facilitado más información que la remitida por la directora del Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja (PSOE-Podemos) y miembro de la formación morada, Sara Carreño, en su cuenta de Twitter.
«Desde @Podemos_LaRioja estamos orgullosas de anunciar que en @lariojaorg hemos tomado la decisión de cerrar los prostíbulos. Ningún foco de transmisión del COVID-19 debe permanecer abierto. Damos además un paso hacia el abolicionismo», ha señalado en un tuit.
Desde @Podemos_LaRioja estamos orgullosas de anunciar que en @lariojaorg hemos tomado la decisión de cerrar los prostíbulos. Ningún foco de transmisión del COVID19 debe permanecer abierto.
Damos además un paso hacia el abolicionismo. pic.twitter.com/kSLgP4seC0— Sara Carreño Valero (@Saracarrenov) August 31, 2020
El mensaje ha incluido un vídeo, en el que Carreño afirma que esta decisión de cerrar los prostíbulos es «una medida imprescindible para garantizar la seguridad de la ciudadanía frente al COVID-19[contexto id=»460724″], puesto que era muy difícil rastrear estos contagios» y «era imposible garantizar la seguridad de las prostitutas».
La política ha explicado como en la región han seguido el consejo de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y que están «muy contentas» de aplicarlo. Se trata de «una medida que es una demanda histórica de los colectivos feministas, puesto que, además, en los prostíbulos se ejerce la trata y la explotación sexual de las mujeres y contra ellos debemos de luchar», ha expresado Carreño.