El Ministerio de Sanidad ha sumado este lunes 8.581 nuevos casos de coronavirus, de los que 3.663 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas.
En contexto: esta cifra es notablemente superior a la del martes, cuando Sanidad sumó 8.115 casos al recuento total, de los cuales 2.731 habían sido contabilizados en las últimas 24 horas. Con las nuevas actualizaciones, el total de contagiados en España asciende a 479.554. Asimismo, según Sanidad, en los últimos siete días han muerto 177 personas por COVID-19.
Los contagios en la Comunidad de Madrid se han doblado en las últimas 24 horas al pasar de los 563 del martes a los 1.104 contabilizados este miércoles. También se han incrementado las muertes, con 21 fallecimientos por coronavirus[contexto id=»460724″] más en la última jornada. Esta mañana, la gestión de la pandemia en Madrid ha vuelto ha generar polémica después de que la capital suspendiese los test a los docentes, que han hecho colas kilométricas para la prueba.
Andalucía, otra de las comunidades que en los últimos días ha registrado cifras elevadas, ha sumado 884 casos por PCR y seis fallecidos en un día. Esta región ha sido en la que se han realizado más detenciones a personas que se habían saltado el estado de alarma.
En Cataluña se han confirmado 733 nuevos positivos en las últimas 24 horas y otros 12 nuevos fallecidos. El número de pacientes ingresados por COVID-19 en los hospitales catalanes ha alcanzado los 720, 20 más que el día anterior.
País Vasco ha experimentado un repunte de los contagios, con 546 casos confirmados este miércoles. La consejera vasca de Salud en funciones, Nekane Murga, ha explicado que se observan «señales de estabilización» de la pandemia en la región, aunque ha matizado que es «preciso esperar a que esto se asiente» para poder confirmar que hay «un cambio de tendencia».
Por su parte, Baleares ha contabilizado en las últimas 24 horas 326 nuevos casos y Canarias 246.