Entre 2.000 y 2.500 docentes tendrán que someterse a una prueba PCR en Madrid tras dar positivo en los test serológicos programados por la Comunidad de Madrid antes de volver a las aulas, según ha informado el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, tras la visita al albergue juvenil de Los Batanes, en Rascafría.
Por qué te lo contamos: si finalmente dan positivo por coronavirus, estos docentes serán sustituidos por interinos, personal adicional a los 10.610 profesores que la Comunidad de Madrid afirma que tiene previstos contratar.
Los test realizados a los profesores en Madrid generaron una gran polémica debido a la falta de organización y las largas colas que tuvieron que guardar para poder realizarse la prueba. En la primera jornada, las quejas de los profesores llevaron a suspender hasta el día siguiente las pruebas para «gestionar la aglomeración y evitar incrementar las esperas».
Hasta ahora, se han realizado las pruebas a 66.000 personas, según ha informado Ossorio, el 90% de los docentes y personal de administración y servicios que estaban convocados hasta el viernes.
Ya han hecho los test de anticuerpos el 90% de los docentes y personal de administración y servicios que estaban convocados hasta el pasado viernes. Lo han hecho casi 66.000 personas, lo cual supone un hito que nunca habíamos vivido. Aquellos cuyo resultado de las pruebas resulte pic.twitter.com/QXK5ooc1xW
— Enrique Ossorio (@eossoriocrespo) September 6, 2020