Ayuso atribuye al «modo de vida de los inmigrantes» la subida de contagios por COVID-19 en el sur de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes durante el Debate sobre el Estado de la región que el aumento de contagios de COVID-19[contexto id=»460724″] se da principalmente en los distritos y municipios del sur de la comunidad «entre otras cosas, por el modo de vida que tiene nuestra inmigración» y por la «densidad de población de esos municipios».
Por qué te lo contamos: las últimas declaraciones de Ayuso se añaden a la polémica de este lunes, cuando la presidenta aseguró que la agresión a una pareja hispana en el metro de Madrid por parte de dos jóvenes se debía a la «descomposición familiar, las drogas y las nuevas tecnologías».
Apenas minutos después, en una nueva intervención, la presidenta ha sostenido que no se ha referido a los inmigrantes «de manera racista ni despectiva». «Es la supremacía y el juego de siempre de la izquierda, ahora me embarro, empiezo a explicar lo que he dicho y ya tengo teletipos y lo de siempre», ha lamentado.
Según Ayuso, «es evidente que no he hablado de un problema contra los inmigrantes» y ha defendido que lo que «está claro que el virus se ceba con familias que viven más personas juntas, en viviendas más pequeñas». «Es un problema con el que tenemos que convivir para atajar el virus», ha remarcado.
Tras estas declaraciones, ha pedido la palabra Jacinto Morano, diputado de Podemos, y ha exigido a Isabel Díaz Ayuso que retire su afirmación de que el contagio «es fruto de las costumbres de los inmigrantes» en la región. «Le pido, le exijo por la dignidad de la Asamblea, de la Comunidad que retire esa afirmación» y «no intente escudarse en que hay una obsesión de la izquierda sobre su persona».
Según el parlamentario de Podemos, la presidenta debe «honrar el cargo» y retirar esas «palabras racistas», ya que de no hacerlo tendrá «que decir que tenemos una presidenta de la Comunidad racista».