La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado de que el país asiático diagnosticó 32 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros provenientes del extranjero este jueves, mientras que ha alcanzado su trigésimo tercer día consecutivo sin contagios locales.
Los datos: la Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19[contexto id=»460724″], por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.255 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.456 superaron la enfermedad y fueron dados de alta. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 825.201 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.443 continúan en observación.
Los 32 casos importados se detectaron en Shanghái (este, 12) y en las provincias de Shaanxi (centro, 13), Tianjin (noreste, 3), Cantón (sureste, 3) y Fujian (sureste, 1). El día anterior, el número de nuevos casos importados fue de 9.
En cuanto a los infectados asintomáticos, China agregó a esa estadística 20 nuevos casos en este último informe, todos ellos importados también, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 366 (solo uno de estos es un contagio local).
Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local se dio de alta a 8 pacientes, mientras que uno entró en estado de gravedad. Por lo tanto, el número total de infectados activos en la China continental es de 165, dos de ellos en estado grave.
En el parte publicado el pasado 8 de septiembre, la fuente precisó que todos los contagiados activos que quedaban ese día en China eran viajeros procedentes del exterior, circunstancia que se mantiene hasta hoy.