Trump anuncia que saldrá del hospital en las próximas horas: «Me siento mejor que hace 20 años»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado este lunes que abandonará en las próximas horas el hospital militar en el que está ingresado por COVID-19[contexto id=»460724″]. El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, ha asegurado que el presidente de Estados Unidos está «listo para retomar su agenda de trabajo normal».
En contexto: Trump ya se había mostrado públicamente este domingo, al salir unos minutos para saludar a sus seguidores de las instalaciones del Hospital Militar Walter Reed, en Bethesda (Maryland), donde se encuentra bajo observación tras su positivo por coronavirus el pasado 2 de octubre. Tras recibir numerosas críticas por abandonar el aislamiento antes de tiempo, el presidente se ha defendido en Twitter y ha asegurado que «si no lo hubiera hecho, los medios de comunicación le habrían llamado grosero».
Donald Trump asegura haber «aprendido mucho de la covid», y los médicos consideran que su estado de salud ha mejorado y que incluso podría ser dado de alta este lunes. En un vídeo publicado este sábado en Twitter, el mandatario decía sentirse «bien», aunque reconoció que el «verdadero reto» iban a ser los siguientes días.
Este martes se han conocido nuevos positivos en el entorno de Donald Trump, como el de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, y otros dos empleados del departamento de prensa, Chad Gilmartin y Karoline Leavitt. En total ya suman 15 personas los contagios detectados en el entorno del presidente estadounidense en los últimos cuatro días.