El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha anunciado que a partir del 15 de octubre la Comunidad de Madrid permitirá que puedan operar como restaurantes las discotecas, salas de baile y bares de copas, que permanecen cerrados desde finales de agosto por orden del Gobierno regional para evitar contagios por coronavirus.
Por qué es importante: esta medida podría paliar la importante crisis que sufre el sector del ocio nocturno desde su cierre en agosto. Mientras actualmente estos locales permanecen cerrados, al ser considerados restaurantes podrían –según las restricciones actuales– abrir hasta las 23:00, admitiendo los últimos clientes a las 22:00.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Aguado ha precisado que la Comunidad de Madrid permitirá que las discotecas, las salas de baile y los bares de copas se puedan equiparar al sector de la restauración de forma temporal durante estos meses de restricciones, si ellos quieren y cumplen los requisitos necesarios.
El también portavoz del Gobierno regional ha indicado que muchos de estos locales seguramente no pensaban en esta alternativa cuando abrieron sus negocios y ahora puede ser «un salvavidas» para muchos de ellos tras su cierre, decretado por el Gobierno regional a finales de agosto.
La Consejería de Justicia, Interior y Víctimas está estudiando la posibilidad de permitir una licencia mixta para las discotecas, las salas de baile y los bares de copas con el objetivo de aprobarla la próxima semana, ha apuntado Aguado.