THE OBJECTIVE
Sociedad

Países Bajos decreta un «confinamiento parcial» tras registrar 7000 positivos el fin de semana

Países Bajos decreta un «confinamiento parcial» tras registrar 7000 positivos el fin de semana

Bart Maat | AFP

El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha anunciado este martes la declaración de un «confinamiento parcial» durante cuatro semanas en Países Bajos porque «es la única manera» de frenar la segunda ola de coronavirus[contexto id=»460724″], después de registrar la última semana 43.904 nuevos positivos y convertirse en el tercer peor país de la Unión Europea.

Lo más importante: Rutte ha reconocido que esta medida, que entra en vigor este miércoles por la noche, «duele» a los sectores afectados y a la sociedad. Las restricciones incluyen el cierre de bares y restaurantes, la prohibición de venta de alcohol y drogas a partir de las 20.00 horas, y la «obligación» de uso de mascarillas en interiores.

Además, se puede tener a un máximo de «tres invitados en una casa por día», y se prohíben los deportes de grupo de aficionados (no de deporte profesional, que seguirá celebrándose, pero sin público), una medida que permitirá reducir asimismo el uso del transporte público.

Las medidas que entrarán en vigor son el resultado de las negociaciones que tuvieron lugar este lunes, cuando el Gobierno holandés establecía un diálogo con las autoridades locales para decretar medidas más estrictas que permitan frenar los contagios. El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha anunciado este martes la declaración de un «confinamiento parcial» durante cuatro semanas en Países Bajos porque «es la única manera» de frenar la segunda ola de coronavirus, después de un fin de semana en el que los positivos diarios se acercaron a los 7.000 casos y Países Bajos se situaba como tercer peor país de Europa en contagios acumulados.

El 29 de septiembre, y ante un repunte de los contagios, ya se anunciaron medidas para frenar el avance de la pandemia, las cuales incluían: prohibición de público en eventos deportivos, un máximo de tres invitados en casa, la exigencia del teletrabajo y el cierre a las 22.00 horas de la hostelería. Sin embargo, el uso de mascarilla seguía siendo una recomendación en espacios interiores y en la calle, y solo era obligatoria en el transporte público.

El anuncio del «confinamiento parcial» llega en la misma fecha en que Países Bajos ha registrado la primera muerte conocida por reinfección de COVID-19: una mujer neerlandesa de 89 años, una de los 25 casos de reinfección con SARS-CoV-2 conocidos en el mundo, ha fallecido por los efectos del coronavirus de este segundo contagio, agravados por una forma rara de cáncer de médula ósea que padecía.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D