El medicamento antiviral Remdesivir, considerado unos de los tratamientos más prometedores contra el coronavirus[contexto id=»460724″], resulta ser poco efectivo para prevenir la muerte por esta enfermedad, de acuerdo a un estudio respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Lo más importante: el medicamento «parece tener poco o ningún efecto en los hospitalizados por coronavirus, como indican los índices de mortalidad, de inicio de asistencia respiratoria o de duración de estancia hospitalaria», explica este estudio publicado en internet el jueves por la noche.
El Remdesivir, que formó parte del cóctel experimental administrado al presidente estadounidense Donald Trump[contexto id=»381723″] tras haber contraído el coronavirus el mes pasado, es uno de los varios medicamentos revisados por este amplio estudio con más de 11.000 personas en 30 países.
Los datos, que aún no han sido revisados por otros médicos antes de publicarse en una revista científica, parecen contradecir al menos dos grandes estudios estadounidenses que mostraron que el Remdesivir podía reducir la duración de las hospitalizaciones de pacientes con coronavirus.
Estados Unidos autorizó el 1 de mayo el uso del medicamento, fabricado por la compañía farmacéutica estadounidense Gilead Sciences y originalmente destinado como tratamiento para el virus del Ébola. La Unión Europea y otros países lo autorizaron después.