El Gobierno de Aragón ha decretado el confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel a partir de esta medianoche por el elevado nivel de contagios de coronavirus de los últimos días.
Los datos: Aragón ha reportado este martes 740 nuevos casos de COVID-19, el número más alto de contagios en la Comunidad autónoma desde que comenzó la pandemia, de los que 327 se han diagnosticado en la capital aragonesa, 52 son en Teruel y 51 en Huesca.
Así lo ha anunciado el presidente del ejecutivo autonómico, Javier Lambán, en una comparecencia ante los medios posterior a la celebración del Consejo de Gobierno extraordinario en el que se ha tomado esta decisión.
El @GobAragon acuerda confinar Zaragoza, Huesca y Teruel a partir de esta medianoche ante el incremento de casos de #covid pic.twitter.com/wAObAJf7ee
— Gobierno de Aragón (@GobAragon) October 21, 2020
Lambán ha asegurado que la situación en la comunidad es «francamente preocupante» y la evolución de los datos de los últimos días ha llevado a tomar esta decisión. En la misma línea, el presidente ha llamado a la «responsabilidad activa» de los ciudadanos, porque «si no, los esfuerzos no servirán de nada».
Además, ha hecho referencia al sector de la hostelería y el ocio, que necesita una actuación especial por parte del Gobierno de Aragón, un compromiso económico para ayudarles en este momento. De este modo, a partir de las 12 horas de este miércoles, el vicepresidente Aliaga y el propio Lambán se reunirán con el sector hostelero para asegurarles el apoyo del Gobierno de la comunidad.