El presidente valenciano, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que ha decretado el confinamiento perimetral de toda la Comunidad Valenciana a partir de las 12 del mediodía de este viernes y durante siete días naturales.
Cómo te afecta: aunque no se podrá entrar ni salir de la comunidad, la circulación estará libre de restricciones entre municipios y entre las tres provincias, según ha anunciado Puig. Este confinamiento perimetral se suma a otros tantos anunciados estos días por diferentes ejecutivos autonómicos en España.
Puig, que ha comparecido en el Palau de la Generalitat junto a la consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha reconocido que toma esta decisión porque todos los datos de la pandemia indican que se está empeorando durante las últimas semanas y «hay que intentar cambiar el chip, adoptar una nueva mentalidad» para este momento e intentar frenar esa tendencia.
De momento, la situación de confinamientos perimetrales en España para el puente de Todos los Santos confirmados queda así:
Son ya unos 28 millones de españoles los que no pueden salir de sus territorios, salvo casos justificados, puesto que Cataluña, Cantabria y la Comunidad Valenciana se suman a Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, el País Vasco, Navarra, La Rioja y Asturias, donde tampoco es posible entrar.