THE OBJECTIVE
Sociedad

Italia registra 580 muertos en 24 horas y las autoridades no descartan restricciones más duras

Italia registra 580 muertos en 24 horas y las autoridades no descartan restricciones más duras

Alessandro Di Marco | EFE/EPA

Italia ha registrado 580 muertes por coronavirus[contexto id=»460724″] en las últimas 24 horas, su cifra más elevada desde abril. El país transalpino ha notificado otros 35.098 nuevos contagios (casi 10.000 más que el lunes), lo que eleva a 995.463 los casos totales desde que comenzó la emergencia nacional el 21 de febrero. Además, según las autoridades, varias regiones italianas se encuentran en «umbrales críticos».

En contexto: la incidencia acumulada en Italia se sitúa en torno a los 670 casos por cada 100.000 habitantes. Las autoridades sanitarias no descartan que, si la situación empeora, se decreten restricciones más duras que se sumarían al toque de queda vigente hasta el 3 de diciembre. Asimismo, este martes, España también ha registrado un máximo de decesos en la segunda ola.


El presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS) de Italia, Silvio Brusaferro, ha afirmado este martes que la pandemia de coronavirus sigue creciendo en Italia y que «hay cuatro regiones que presentan un alto nivel de riesgo de contagio y en las que conviene anticipar las medidas más restrictivas». Brusaferro también ha asegurado que el conjunto del país se dirige a «umbrales críticos». En esta línea, el pasado 30 de octubre Italia registró por primera vez 30.000 contagios en un día.

Por su parte, el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, no ha descartado un confinamiento a nivel nacional. «Todo depende de la evolución del virus en respuesta a las últimas medidas», ha señalado a Rainews24. Sileri ha afirmado que «habría que actuar» si se produce un deterioro rápido de la situación.

Desde el viernes, las regiones italianas están divididas en tres zonas (amarilla, naranja y roja) en base al nivel de riesgo por la pandemia. El Gobierno ha anunciado que desde este miércoles otras cinco regiones pasan a estar en «zona naranja», con más restricciones, por sus elevados niveles de contagio: Los Abruzos, Basilicata, Liguria, Toscana y Umbría, que se unen a Apulia y Sicilia. En la «zona naranja» los restaurantes y bares están cerrados durante todo el día, por el momento las tiendas permanecen abiertas y se permite la circulación dentro de un municipio, pero no salir de la localidad de residencia.

La provincia autónoma de Bolzano se convertirá en «zona roja» , junto con Lombardía, Piamonte, Calabria y Valle de Aosta que ya lo son, el nivel más alto de riesgo y en donde las tiendas, restaurantes y bares están cerrados, no se puede salir ni de las regiones ni de casa, salvo por razones justificadas, pero supermercados, fábricas y otras actividades como peluquerías siguen abiertas.

En las últimas 24 horas han realizado en Italia 217.758 pruebas, unas 70.000 más que el lunes respecto al domingo, y la región con más casos ha sido Lombardía , que ha superado las 10.000 nuevas infecciones (10.955). En segundo lugar está Piamonte (3.659) y después Véneto (2.763), Campania (2.716), Lacio, cuya capital es Roma, (2.608), Emilia Romaña (2.430) y Toscana (2.223).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D