Felipe VI permanecerá en cuarentena durante diez días después de tener conocimiento de que una persona con la que estuvo en contacto el pasado domingo ha dado positivo en COVID-19[contexto id=»460724″], según han informado fuentes de la casa real. Sin embargo, estas fuentes no han querido revelar de qué persona se trata ni en qué contexto se produjo ese encuentro con el monarca, alegando que tenía carácter privado; según informa El País.
Los detalles: el rey ha suspendido todas las actividades que tenía programadas durante el período en el que estará aislado. Sin embargo, el Palacio de la Zarzuela ha informado de que la reina, la princesa Leonor y la infanta Sofía «podrán continuar con sus actividades con normalidad».
Antes de que se conociera que su contacto del domingo había dado positivo en COVID-19, el Rey ha presidido este lunes por la mañana, en el palacio de El Pardo, la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano; a la que han asistido, entre otros, su presidente, Emilio Lamo de Espinosa; el director, Charles Powell; la directora de programas, Maria Solanas, y los expertos en América Latina (Susana Malcorra), Relaciones Trasatlánticas (Robin Niblett) y UE (Elvire Fabry). Además, por la tarde ha recibido en audiencia, en el palacio de La Zarzuela, al general André Lanata, comandante del Mando Aliado de Transformación (Sact), con sede en Norfolk (EE UU).
En septiembre, la princesa Leonor tuvo asimismo que someterse a una cuarentena preventiva por el positivo en coronavirus de una compañero de su clase, en el centro Santa María de los Rosales. A pesar de dar negativo en la PCR que se le realizó, la princesa permaneció en aislamiento durante el tiempo recomendado por las autoridades sanitarias.