«Estábamos caminando junto al estanque y salió del agua como un misil». Así describe Richard Wilbanks el momento en el que un caimán salió de un estanque y arrastró a su perro, un cachorro de tres meses llamado Gunner, dentro de él. Wilbanks, de 74 años, no se lo pensó ni un momento y saltó al agua para luchar con el reptil y salvar a su perro.
Lo más importante: el hombre pudo rescatar sano y salvo a Gunner, de raza Cavalier King Charles Spaniel, la mordedura del caimán solo le produjo una herida leve en el abdomen. Él tampoco sufrió ningún daño mayor, solo algunas heridas, también leves, en las manos.
saved the puppy from getting eaten by an alligator and never dropped his cigar, a true legend pic.twitter.com/ryRSfZqOsy
— juan vidal (@itsjuanlove) November 22, 2020
El incidente tuvo lugar en Fort Myers, Florida, donde la presencia de estos animales es frecuente. Por lo que cuando Gunner fue arrastrado al agua, su dueño no dudo ni un momento en enfrentarse al animal abriéndole las mandíbulas para que el cachorro pudiese liberarse. El momento se volvió viral después de ser capturado por una cámara de observación de animales por la Florida Wildlife Federation.
Wilbanks admitió que abrir las mandíbulas fue «extremadamente difícil» y que la hazaña le dejó las manos «mordidas», lo que requería una vacuna contra el tétanos.
«Vivimos en un paisaje compartido», dijo Meredith Budd de la federación de vida silvestre. «No solo queremos tolerar la vida silvestre, sino que queremos prosperar con la vida silvestre en un paisaje compartido».
Wilbanks dice que no quiere que las autoridades retiren o acaben con el caimán. «Son parte de la naturaleza y parte de nuestras vidas», dijo Wilbanks quien admitió que ahora paseará a su mascota con correa y tratará de mantenerse a una distancia prudente de la orilla del agua.