Los centros educativos de la Comunidad de Madrid seguirán cerrados hasta el lunes 18 de enero para «arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío», tal y como ha anunciado Isabel Díaz Ayuso.
Más detalles: la presidenta ha informado de la prolongación del cierre de los centros educativos, previsto inicialmente para este lunes y martes, y ha añadido que las clases serán telemáticas desde el miércoles 13 de enero, aunque algunos centros ya habían comenzado el lunes con esta modalidad.
🔴 Suspendemos todas las clases presenciales en la Comunidad de Madrid hasta el lunes 18. Serán telemáticas desde este miércoles 13.
Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 11, 2021
La administración autonómica, de este modo, atiende las peticiones de varios ayuntamientos madrileños, entre ellos el de la capital. El propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mostraba su preocupación esta mañana en una entrevista en Onda Madrid, apuntaba que hay muchos centros que «han soportado una cantidad de nieve muy importante» y que se debía estudiar «si es posible retrasar la apertura de colegios algún día más».