El Gobierno de la Generalitat Valenciana ha ordenado el cierre total de bares y restaurantes, así como el de los comercios a las seis de la tarde en todo su territorio, durante catorce días para intentar contener los contagios de coronavirus. Asimismo, se ha decretado el confinamiento perimetral y se ha adelantado que van a pedir que el nuevo toque de queda se fije a las ocho de la tarde, y no a las 22 horas –como hasta el momento–. Lo ha anunciado este martes el president, Ximo Puig, que ha comparecido en el Palau de la Generalitat tras presidir la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la COVID-19.
En contexto: desde el pasado 5 de diciembre la hora de cierre de bares y restaurantes en la Comunidad Valenciana se había establecido a las 17:00 horas.
🔴 Medidas #COVID19 a partir del 21 de enero
🔒 Cierre hostelería
🛍️ Cierre comercios a las 18 h
⚽ Cierre instalaciones deportivas
🌃 Circulación hasta las 22 h (solicitud de avance a las 20 h)
📍 Confinamiento perimetral
👤 6 personas🗓️ Hasta el 31 de enero pic.twitter.com/I4y89UtiYT
— Generalitat (@generalitat) January 19, 2021
El endurecimiento de las medidas se produce después de que en la última actualización de datos de ayer lunes la Conselleria de Sanidad notificara 95 fallecimientos y 2.482 contagios, y 505 pacientes ingresados en las UCI.