Un técnico en cuidados auxiliares de enfermería de 26 años se ha convertido en el primer sanitario que fallece a consecuencia del nuevo coronavirus en Asturias y se trata, además, de la víctima mortal más joven que se contabiliza en la comunidad autónoma desde el inicio de la pandemia.
Más detalles: este sanitario del hospital gijonés de Jove falleció el domingo tras haber contraído la enfermedad el pasado mes de noviembre, lo que le llevó a estar hospitalizado varios días con una neumonía bilateral.
Tras recuperarse, se reincorporó a su puesto de trabajo en enero, aunque con secuelas, como apuntó en una entrevista en la Televisión del Principado de Asturias, donde hizo un llamamiento a ser responsables en las fiestas navideñas. La muerte del joven se atribuye ahora a una evolución larga de la enfermedad con complicaciones, según han explicado fuentes sanitarias este lunes.
El Gobierno asturiano ha lamentado el fallecimiento del primer sanitario, unas condolencias a las que se han sumado este lunes sus compañeros del equipamiento sanitario con una concentración a las puertas del centro. Según los registros de la Consejería de Salud, hasta ahora el asturiano más joven fallecido por COVID-19 tenía 28 años. Asturias sumó ayer, domingo, seis muertos por la COVID-19 que elevan a 1.590 los fallecidos en Asturias desde el inicio de la pandemia.