THE OBJECTIVE
Ciencia

Amputados tres dedos a una anciana por una secuela del coronavirus

Amputados tres dedos a una anciana por una secuela del coronavirus

European Journal of Vascular and Endovascular Surgery

Una mujer de 86 años que se infectó del coronavirus en marzo de 2020 ha perdido tres dedos después de que los médicos se los amputaran debido a una severa secuela de la COVID-19. El caso ha sido documentado en la revista European Journal of Vascular and Endovascular Surgery.

Lo más importante: después de contraer el virus en marzo, la paciente, una mujer italiana, la mujer empezó a sufrir un ennegrecimiento de tres de sus dedos al mes siguiente. «Tenía gangrena seca en el segundo, cuarto y quinto dedos de la mano derecha», destaca la revista científica, que también añade que «sus dedos necróticos se le amputaron sin complicaciones».

Tras contraer el virus[contexto id=»460724″], la mujer empezó a tener coágulos en los tres dedos mencionados hasta el punto de impedir el flujo de la sangre, lo que, en última instancia, provocó la amputación tras varios intentos de tratar la secuela sin cirugía.

Un reciente estudio de los hospitales Vall d’Hebron —de Barcelona— y Germans Trias i Pujol —de Badalona— ha mostrado que la trombosis (formación de un coágulo dentro de un vaso sanguíneo) es una secuela que sufren el 26,5% los pacientes de coronavirus que han requerido ingreso en UCI. Eso sí, en un 62% de los casos, esta secuela se presenta de manera asintomática, añade el estudio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D