La Guardia Civil montó el pasado sábado un dispositivo de búsqueda para localizar una serpiente que mordió a un hombre de 30 años en La Puebla de Montalbán (Toledo), que está ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.
En contexto: el hombre llamó al 112 contando lo que le había sucedido y pidió un antídoto a los servicios médicos. El ataque se produjo mientras el joven estaba dando un paseo por el campo a las afueras del municipio, como relata el diario El Comercio.
El servicio de emergencias ha concretado que el suceso ocurrió a las 19.30 horas y que hasta el lugar donde se produjo se dirigieron los servicios sanitarios para atender a la víctima, que fue trasladado en una ambulancia al Hospital Virgen de la Salud. Por su parte, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y la Policía Local de La Puebla se trasladaron hasta el lugar. Una vez allí, los agentes desplegaron un dispositivo para encontrar la serpiente de cascabel mientras avisaban a la población de la localidad para que tuviesen cuidado si salían a la calle.