La actriz británica Helen McCrory, que actuó en tres de las películas de Harry Potter y en la serie televisiva Peaky Blinders, ha muerto a los 52 años como consecuencia de un cáncer, según ha anunciado este viernes su marido, el actor Damian Lewis, en Twitter.
Los detalles: «Me rompe el corazón anunciar que, después de una heroica batalla contra el cáncer, mi hermosa mujer Helen McCrory murió pacíficamente en su casa, arropada por el amor de sus amigos y su familia», ha dicho el actor en un breve texto sobre la red social.
Así, su marido, con el que se casó en 2007 y con quien tuvo dos hijos, ha añadido a sus declaraciones que «murió como vivió. Sin miedo. La hemos amado y sabemos la suerte que tuvimos de tenerla en nuestras vidas».
— Damian Lewis (@lewis_damian) April 16, 2021
Nacida en Londres, Helen McCrory comenzó su carrera cinematográfica por primera vez con un pequeño papel en Entrevista con el vampiro, después de comenzar su carrera en la televisión, y luego encarnó a Narcissa Malfoy en las últimas películas de la saga Harry Potter. La actriz, que también actuó en Skyfall (2012) de la saga James Bond y en The Queen, destacó igualmente con el personaje de la tía Polly, matriarca del clan Shelby, en la exitosa serie británica Peaky Blinders, que narra las aventuras de una familia de malhechores de Birmingham a principios del siglo XX.
Asimismo, a lo largo del año pasado apareció en dos miniseries: Roadkill, donde interpretó al primer ministro del Reino Unido junto a Hugh Laurie; y Quiz, un drama basado en Quién quiere ser millonario. De igual modo, emprendió una rica carrera teatral con grandes obras como Macbeth, Orgullo y Prejuicio, Medea o Fuente Ovejuna.