La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes continuar administrando las segundas dosis de las vacunas contra la COVID-19[contexto id=»460724″] tal y como marca cada farmacéutica, con lo que se descarta espaciar los tiempos para inmunizar a un mayor número de personas.
En contexto: Salud ha respondido a la propuesta de retrasar entre 6 y 8 semanas el segundo pinchazo de Pfizer y Moderna a menores de 79 años para inocular el suero cuanto antes al mayor número de personas aunque la inmunización fuese parcial.
«La estrategia actual de vacunación es la que se va a seguir aplicando con los intervalos de dosis que había: 21 días para Pfizer y 28 para Moderna» ha comunicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado, donde ha informado de las medidas a adoptar en la gestión de la pandemia.
La decisión será trasladada este miércoles al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que, con toda probabilidad, ratificará el acuerdo de la Comisión de Salud Pública.
Darias ha comentado que se trataba de un debate suscitado por las Comunidades Autónomas y «había que plantear ese debate porque esto forma parte de la cogobernanza y de la democracia».
La titular de Sanidad ha pedido «máximo respeto» a las opiniones, ha abogado por las «certezas» porque España está en el camino adecuado y ha insistido en que las dosis, a partir de ahora, se administrarán según la ficha técnica de cada vacuna.