Al menos 11 personas han muerto, nueve de ellas niños, en un tiroteo en una escuela de Kazan, una ciudad del centro de Rusia, según informan las agencias de prensa Interfax y Ria Novosti. Un presunto agresor, un adolescente, ha sido detenido, y otro ha sido abatido por la Policía.
Lo más importante: según los servicios de emergencia, al menos nueve niños y dos adultos han muerto en el ataque. El detenido tiene 19 años y su arma estaba registrada, según el presidente de Tartarstán, Rustam Minnijánov, que se ha desplazado al lugar.
En el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, de ellos 52 profesores. Según ha dicho el Ministerio de Educación a TASS, 32 personas han resultado heridas en el tiroteo y están siendo llevadas a diferentes hospitales.
Las imágenes difundidas por la televisión muestran a decenas de personas en el exterior del centro educativo, rodeado por la policía y los bomberos. Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran a alumnos huyendo de la escuela. La mayoría de ellos han sido evacuados y se encuentran en un jardín infantil vecino.
El Ayuntamiento de Kazán ha ordenado reforzar la seguridad en todos los establecimientos educativos de la ciudad. Por su parte, el fiscal también se encuentra en el lugar y se ha abierto un caso penal. Además, el Ministerio del Interior ha indicado que se ha organizado una operación antiterrorista en la zona.