El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que a partir del 7 de junio todas las personas vacunadas, con independencia del país del que provengan, podrán entrar en España.
Los detalles: el jefe del Ejecutivo ha señalado que, a partir del 7 de junio, todos los ciudadanos de países con los que no haya libertad de movimientos, y ha puesto como ejemplo a Estados Unidos, van a poder entrar en España siempre que cuenten con un certificado de haber recibido la pauta completa de la vacunación autorizada por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud.
Durante la presentación del certificado verde digital en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo, Fitur , Sánchez ha recalcado que «desde el 7 de junio todas las personas vacunadas y sus familias son también bienvenidas con independencia de su lugar de origen». Junto a ese anuncio, ha recordado que el Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes una orden ministerial que permite la entrada de viajeros de países seguros no comunitarios a partir del próximo 24 de mayo.
El texto recoge diez países en concreto: Reino Unido, Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Israel, Corea del Sur, Tailandia y Ruanda. «Todos ellos pasan a estar en la lista de países seguros y, por lo tanto, van a poder entrar en nuestro país y no van a tener que afrontar controles sanitarios a su llegada a España», ha añadido el presidente antes de repetir este anuncio en inglés y subrayar que los turistas británicos podrán por tanto viajar ya a España sin restricciones.
Tras considerar que se trata de una gran noticia, Sánchez ha explicado que, en la actualidad, los viajeros de territorios europeos seguros no tienen que cumplir requisitos sanitarios de entrada y los que provengan de otros países de la UE podrán entrar a partir del 7 de junio con una PCR en origen o con la pauta completa de vacunación.