AstraZeneca admite que su tratamiento de anticuerpos no logra detener el coronavirus
El tratamiento redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 sintomática en un 33% en comparación con un placebo, aunque no ha sido estadísticamente significativo
La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca ha admitido este martes que un estudio de su tratamiento con anticuerpos monoclonales -AZD7442- no ha cumplido con el principal objetivo de prevenir la COVID-19 sintomática en participantes recientemente expuestos al virus SARS-CoV-2.
En contexto: los participantes en este ensayo eran mayores de 18 años que no habían sido vacunados y que habían estado expuestos a una persona con coronavirus en un periodo de ocho días. AZD7442 redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 sintomática en un 33% en comparación con un placebo, aunque no ha sido estadísticamente significativo, de acuerdo con la compañía.
El tratamiento con anticuerpos monoclonares pertenece a un grupo de fármacos que simulan los anticuerpos naturales que el cuerpo produce para luchar contra la infección.
Myron Levin, experto en Pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, ha resaltado la importancia de contar con tratamientos para personas que no pueden ser vacunadas contra el coronavirus.
Vacunación en España
Además, el Ministerio de Sanidad va a distribuir entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla más de 400.000 nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Estas 400.000 nuevas dosis se suman a 1,3 millones de dosis de Pfizer repartidas este pasado lunes, lo que supone, hasta el momento, más de 1,7 millones de vacunas esta semana, según ha informado Sanidad en su cuenta oficial de Twitter.
La pasada semana cerró con un nuevo récord en vacunación: 3,2 millones de pinchazos en siete días. España se acerca ya a los 15 millones de inmunizados previstos por el Gobierno para esta semana al alcanzar 12.813.055, el 27% de la población, según los datos de vacunación de este lunes.