España exigirá una PCR negativa o la vacunación completa a los británicos que viajen a Baleares
España exigirá una PCR negativa o un certificado de vacunación a los turistas británicos que quieran viajar a Baleares. Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que ha justificado la medida en el hecho de que los datos que llegan del Reino Unido son preocupantes porque tienen unos contagios «muy por encima de los 150 casos por 100.000 habitantes en 14 días».
Las claves: la medida, solicitada previamente por el propio Gobierno balear, comenzará a aplicarse dentro de 72 horas, según ha confirmado Sánchez en una entrevista en la Cadena Ser. La medida se produce después de que Reino Unido anunciara el jueves de la semana pasada que incluirían a Baleares en su lista de destinos seguros para el turismo.
Después de que el Gobierno británico pasara a Baleares a la «lista verde» de destinos turísticos, se espera un gran flujo de británicos hacia el archipiélago mediterráneo, que en el último año antes de la pandemia, en 2019, representaron 3,7 millones de los 13,7 millones de turistas que recibió Baleares.
Según consta en la web del Ministerio de Exteriores británico, el archipiélago balear pasará a la lista verde el miércoles 30 de junio a las 04:00 horas. La Península y Canarias, en cambio, seguirán en la ‘lista ámbar’.
En un intento por reactivar su sector turístico, clave para el país y devastado por la pandemia del coronavirus, el Gobierno de Sánchez había levantado desde el 24 de mayo la exigencia a los británicos de mostrar una PCR negativa para entrar al país.
Los europeos no inmunizados totalmente pueden venir a España con una prueba anticovid negativa.