Pintar el cuerpo de un caballo, la actividad de los campamentos de verano que causa indignación
La ilustradora La Vaca Style, cuyas ilustraciones se centran en la defensa de los derechos de los animales, ha denunciado públicamente una actividad de varios campamentos de verano que ha despertado una gran indignación: pintar caballos.
Lo más importante: en un centro hípico de Murcia, un caballo blanco atado a la pared es la atracción de un grupo de niños, que se dedica a pintar sus dibujos sobre la piel del animal. A raíz de la denuncia de la ilustradora, numerosos usuarios han denunciado que esto no es un hecho aislado y ocurre en otros campamentos de verano.
«Los caballos son extremadamente sensibles y este tipo de actos son una aberración», dice la ilustradora en su publicación. «Los cuadros se pintan en un muro, en un papel en blanco y no en la piel de un ser sintiente», añade.
«Esos niños y niñas algún día serán adultos. Con este tipo de educación entenderán que los animales son cosas a las que se les puede hacer todo lo que ellos quieran, porque ellos un día pintaron un caballo y a sus padres les pareció bien. Como padre o madre tu figura será probablemente el mayor punto de referencia que tu hijo e hija llegue a tener hasta que puedan tener la conciencia suficiente para moldear sus propios patrones de vida. Vosotros marcáis sus primeros pasos, guiáis su camino hacia la empatía, el respeto, los valores y la inteligencia emocional, ayúdales a desarrollar la empatía», continúa el texto.
«Respetar a los animales también es respetar la vida humana, en base a un trato igualitario», argumenta, y espera que «las personas que están realizando estas actividades reflexionen y lo eliminen de sus cursillos de verano».
Ver esta publicación en Instagram
La publicación ha tenido una gran repercusión y son miles los usuarios que se preguntan por qué está permitida esta práctica y, sobre todo, por qué no se denuncia y se frena esta actividad.